Frazadas, sábanas, cortinas, cubrecamas y chaquetillas fueron los elementos que el Hospital Rawson entregó ayer a tres instituciones sin fines de lucro de la provincia. Esta acción solidaria resultó ser inédita, ya que nunca antes este centro de salud había realizado donaciones de insumos. Los beneficiados fueron Fundame, entidad que tiene por objetivo brindar ayuda y contención a niños y niñas con cáncer, la Casa Sahni, que alberga a chicos de departamentos alejados que se atienden en el hospital y la Casa de la Bondad dependiente de la Fundación Manos Abiertas, que contiene a personas que padecen una enfermedad terminal y no cuentan con recursos económicos ni la compañía de la familia.

En total entregaron 120 juegos de sabanas, 40 frazadas y 80 cubrecamas, además de cortinas, pantalones y chaquetas. Todos estos materiales estaban en desuso en el depósito del centro de salud y fueron entregados en óptimas condiciones para los utilice la gente que se alberga en las casas solidarias.

El director del hospital, Roberto Villamayor dijo que no descartan que en los próximos meses realicen una nueva entrega de elementos para otras fundaciones que lo requieran. Esta ayuda fue muy bien recibida por los representantes de cada organización social que agradecieron a las autoridades del Rawson.

La Casa de la Bondad abrió sus puertas hace 2 años y está enfocada

en asistir con cuidados paliativos a pacientes terminales indigentes. Fundame trabaja con chicos oncológicos brindándoles todo tipo de ayuda y contención. En un futuro, esta fundación buscará asistir a personas de 18 a 35 años, cáncer. Acaba de comprar su casa. Y por último, la Casa Sahni se dedica a albergar niños de zonas alejadas que están siendo atendidos en el Rawson. Este sitio se inauguró en abril pasado.

Quienes deseen colaborar con Fundame pueden dirigirse a calle Rivadavia 1.437 Este, Santa Lucía y el teléfono es 4221429. Mientras que la Casa de la Bondad se encuentra por calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Córdoba e Ignacio de la Roza y el teléfono es 4267459. Casa Sahni recibe donaciones en su nuevo edificio de calle Avellaneda 385 Sur, Capital y el teléfono es 4227648.