Una gran fachada de ingreso, más escenarios que en febrero pasado, shows en vivo, artesanos trabajando en el lugar y promotoras vestidas con atuendos de 1810 será parte de lo que se podrá observar y vivir en el Predio Ferial durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Sol 2010, según informaron ayer en conferencia de prensa desde la Secretaría de Turismo.
El titular de la cartera, Dante Elizondo, detalló que para hacer la fachada de acceso al predio donde se realizará la Exposición y Feria Temática de la fiesta, se hará un concurso del que podrán participar diseñadores, artistas y arquitectos. En la inauguración, junto a ese portal habrá un show de fuegos artificiales celestes y blancos, además de láser, videos y música, para estar totalmente a tono con el eje de la celebración: el Bicentenario de la Patria.
Cada participante deberá hacer referencia al Bicentenario con promotoras vestidas con atuendos de la época, al igual que en los diseños de los stands, y el mejor diseño será premiado con una distinción especial. Todo el Predio tendrá una ambientación relacionada a dicho festejo y se podrá observar personificaciones de la época, como el vendedor de la gacetilla diaria, el escobero, el aguatero, el lechero y la mazamorrera, entre otros.
