El papa Francisco siguió sorprendiendo ayer durante una entrevista extremadamente franca en la que llamó a ‘acompañar con misericordia‘ a homosexuales, divorciados y mujeres que abortaron. Jorge Bergoglio vertió estos conceptos durante una extensa entrevista de 29 páginas a la publicación jesuita ‘Civiltá Cattolica‘ que fue dada a conocer ayer en Roma.
Francisco asegura que ‘Dios en la creación nos ha hecho libres‘ y que ‘no es posible una injerencia espiritual en la vida personal‘, al resumir su discurso sobre los divorciados y los homosexuales.
Es necesario siempre considerar a la persona. En la vida, Dios acompaña a las personas y nosotros debemos acompañarlas a partir de su condición. Es necesario acompañar con misericordia‘, dijo el Papa. En el mismo sentido, pidió ‘misericordia‘ para la mujer que haya abortado y la situación ‘le pesa enormemente‘ y ‘está sinceramente arrepentida‘.
Sobre su pasado en Argentina, reveló: ‘mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas‘. Reconoció que desconfía siempre de su primera decisión, por lo que admitió que le lleva tiempo decidir, aún en materia de ‘reformas‘ dentro de la Iglesia Católica.
