1 –Factibilidad del proyecto

 

Una vez finalizada la factibilidad y obtenido el visto bueno de parte del directorio de Xstrata Copper, la compañía avanzará con paso firme en la presentación del Informe de Impacto Ambiental en  la provincia de San Juan, y el Estudio de Impacto Ambiental en la región de Coquimbo, Chile, durante la parte final del primer semestre del 2012.

 

2- Actualización y difusión

 

Una vez presentados estos informes, los esfuerzos se reorientarán a poner a disponibilidad, del público y de las correspondientes comisiones evaluadoras, toda la información relativa al proyecto. La intención de la compañía minera es asegurar los canales comunicacionales y espacios de diálogo necesarios para que la población pueda formar una opinión.

 

3- Construcción y puesta en marcha

 

La construcción de la mina será la etapa siguiente, una vez obtenida la aprobación de parte de las autoridades competentes y del directorio de la compañía. El comienzo de dicha etapa se estima para  mediados de 2013. Se estima que habrá más de 5.000 puestos de trabajo durante dicha etapa que se extenderá aproximadamente durante 30 meses.