San Juan, 25 de mayo.- Monseñor Alfonso Delgado encabezó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo que, como de costumbre, participaron las autoridades, con la novedad de que esla última vez que en la primera fila estará José Luis Gioja como Gobernador.

El Obispo dedicó buena parte de su homilía precisamente a Gioja, tras lo que fue el anuncio del pasado viernes por la noche. "Como quiera que se le mire, no dejó de ser una sorpresa. Muchos la habrán comprendido, o aprobado; a otros, les habría gustado que las cosas fueran de otro modo".

Y agregó, "me parece importante señalar que esa decisión, tomada muy en conciencia, obedece íntimamente a un acto de sabiduría: sabiduría personal, social y política".

"A juzgar por el crecimiento de la provincia en estos años, esa decisión no ha sido un hecho aislado de sabiduría de Gobierno, sino que ha sido manifestada de muchas formas a lo largo de los años", dijo Delgado.

El eje de su homilía fue la sabiduría y con ello encadenó la decisión de Gioja de no ir por un nuevo mandato. "Estoy convencido, y muchos sanjuaninos también, que nuestro Gobernador tiene pleno derecho a entrar en el libro de la "historia grande" de San Juan".