San Juan, 4 de noviembre.- La idea surgió en casa de un grupo de adolescentes que la fueron transmitiendo a través de las redes sociales y en los grupos de whatsapp. De cuna Católica, los chicos querían manifestarse a favor de la vida, luego de conocerse que esta tarde comenzará a debatirse la despenalización del aborto en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.
Esta mañana, decenas de jóvenes, niños, mujeres y alumnos de escuelas religiosas realizaron una suelta de globos en Plaza Laprida. Entre otros, fueron acompañados por el párroco de la Iglesia Catedral, Rómulo Cámpora, quien tuvo duras palabras para los partidos que promueven este debate. "No es el camino para adquirir votos, con la muerte no se adquieren votos, con la muerte el ganarse afiliados. Un político que está a favor del aborto no está a favor de la patria, del futuro", dijo.
El Padre Cámpora aseguró también que "la muerte no se soluciona con la muerte, por eso tenemos que decir un poco lo que decimos y lo que hacemos. Con la vida no se negocia ni se debate: se defiende".
