Un grupo de padres de ex alumnos del Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera pidió la remoción del cargo de Susana Benavídez, la rectora. Los papás dijeron que los chicos sufrieron durante años maltrato y discriminación por parte de la mujer. El pedido lo hicieron ante el Ministerio de Educación. Ante esto, la rectora aseguró que nunca tuvo problema con los alumnos, mientras que desde Educación dijeron que estudiarán el caso ya que es la primera vez que se hace una denuncia formal contra Benavídez.
La denuncia se hizo tras el conflicto que se produjo ayer en la puerta de la escuela cuando los ex alumnos reclamaron la entrega de netbooks y la rectora no se las dio. El escándalo fue tan grande que tuvo que intervenir la Policía.
Irene Almeida, una de las mamás de los alumnos egresados en 2011, explicó que “durante años debimos aguantar que a nuestros hijos los trataran mal. La rectora siempre les dijo que eran giles e ignorantes. A mi hija le dijo una vez que usara el cuerpo que tiene para trabajar en las noches, porque no podíamos pagar la cooperadora”. Por este motivo un grupo de padres entregó una nota a la supervisora del área, mediante la que piden que Benavídez sea removida del cargo.
Almeida agregó que ellos no hicieron antes la denuncia mientras los chicos cursaban la escuela por miedo a que la rectora se desquitara con ellos. “Ahora nuestros hijos no son más alumnos de ella y no le tienen miedo. Antes los trataba muy mal y no podían decir nada porque tenían que volver a la escuela”, dijo.
Ante esta denuncia, la rectora desmintió las acusaciones y dijo que “hace 17 años que estoy a cargo de la escuela y nunca le falté el respeto a nadie. Nunca tuve una denuncia”. A la vez aseguró que está a disposición del Ministerio de Educación para explicar todo lo sucedido. “Si quieren que deje el cargo van a tener que demostrar todo lo que dicen. Mientras tanto, voy a seguir al pie del cañón”, dijo Benavídez.
En tanto, la secretaria de Educación Nora López dijo que, si bien la nota aún no llegó a sus manos, cuando lo haga se llevará a cabo el procedimiento legal correspondiente. “Evaluaremos los fundamentos y veremos qué medida se toma. Pero hasta ahora (ayer en la tarde) a mí no me llegó ningún pedido”, dijo Nora López.
LAS NETBOOKS DE LA DISCORDIA
Fue tal el disturbio que hubo en la puerta del Colegio Nacional ayer por la mañana, que hasta los empleados de los comercios cercanos al edificio salieron a ver qué sucedía. Lo que ocurrió es que llegó el camión con las netbooks que enviaron desde la Nación a través del Plan Conectar Igualdad. Los papás de los ex alumnos, que egresaron el año pasado y a quienes les correspondía la entrega de esos aparatos, fueron a buscarlos. Pero Benavídez no se los entregó. Al respecto, hubo dos versiones encontradas y que terminaron con gritos por parte de los chicos y padres hacia la rectora. Según los padres, los habían citado para la entrega de las netbooks. Pero Benavídez negó esto y dijo que las máquinas que llegaron, no podían ser entregadas automáticamente. “Es que deben ser habilitadas por personal de Educación”, dijo la rectora. Agregó que para que las 1.666 netbooks lleguen a manos de los chicos pasarán unas 2 semanas.

