San Juan.- La imagen de Domingo Faustino Sarmiento que llama la atención de turistas y sanjuaninos ya no está al lado del umbral de la puerta principal de su Casa Natal. Las autoridades decidieron trasladar la estatua este miércoles, para que pueda ser reparada, tras el acto vandálico que sufrió el lunes pasado durante la madrugada.
Los encargados de arreglar la impactante imagen del prócer, sacaron la estructura con cuidado, la cargaron a una camioneta y la envolvieron en nylon, para evita que se estropeé. Desde allí la llevaron al taller donde repararán una de sus manos y el libro que sostiene, antes de volver a colocarla en su lugar.
Según informó la encargada del Museo Casa Natal de Sarmiento, la tarea de reparación llevará alrededor de una semana.
Si bien en otras oportunidades la imagen del Maestro de América fue agredida, esta es la primera vez que su reparación implica tener que trasladarla del espacio en el que fue ubicada en febrero de 2013.
Las roturas fueron provocadas por dos hombres que apedrearon la estatua y lograron escapar. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, por lo que ahora la Policía los busca intesamente.
