El próximo Jueves Santo le lavarán los pies a 12 de sus integrantes (la misma cantidad de apóstoles de Jesús), una ceremonia religiosa en la que, hasta hace un par de años, sólo participaron sacerdotes o gente ligada a la Iglesia. Esto sucederá a las 20 horas y en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, recientemente inaugurada en ese departamento, y por iniciativa de su párroco, Pedro Fernández.
Esto en el marco de las actividades organizadas para celebrar la Semana Santa. El año pasado, en la Iglesia Catedral, por primera vez, se lavó los pies a 12 internos de una clínica psiquiátrica.
‘Ellos trabajan todos los días exponiendo sus vidas para salvar a los demás. Y representan un ejemplo verdadero de amor y solidaridad. Por eso los elegí para que formen parte de la ceremonia del lavado de pies con la que celebramos el mandamiento del amor a Dios y al prójimo‘.
De esta manera el padre Pedro Fernández explicó la razón por la que el próximo jueves les lavará los pies a 12 de los bomberos voluntarios de Santa Lucía. También dijo que otro de los motivos por el que hizo esta elección fue que tanto la Parroquia Nuestra Señora del Valle, que está a su cargo, como el cuerpo de Bomberos, fueron inaugurados el mismo día.
Por su parte, el jefe de estos bomberos, Daniel Núñez, se lamentó de que los apóstoles fueran 12 y no 24 como los integrantes del cuerpo, ya que a todos ellos les gustaría participar de esta ceremonia.
‘Es una emoción muy fuerte que, a un mes de estar en función, nos bendigan con este regalo -sostuvo Núñez-. Lástima que sólo la mitad va a poder recibirlo‘.
Núñez sostuvo que ahora se tendrá que elegir a los 12 bomberos que participarán de esta ceremonia. Dijo que no cree que haya necesidad de hacer un sorteo con tal fin porque todos forman una gran familia y conocen quién necesita o desea más recibir este ‘regalo divino‘.
El próximo Jueves Santo, a las 17 horas, el padre Fernández también les lavará los pies a 12 niños, pero en la Capilla de San Cayetano, también de Santa Lucía.

