San Juan.- Valle Fértil está a punto de quedarse sin sucursal bancaria debido a que el Banco Nación tiene decido sacar las oficinas del departamento. Al respecto, el intendente Omar Ortiz aseguró que se enteró de la medida por casualidad y que esta tarde se conocerá la decisión definitiva de la entidad.
“En realidad, yo no me entero por el banco. Me entero por el operador de una empresa de servicios que tiene el banco que me comenta que tienen la orden de desmantelar a partir del 31 de agosto la parte de oficinas que tienen acá”, detalló el Intendente en radio Sarmiento.
Y agregó que a raíz de eso “intento contactar al gerente del Banco Nación y no lo logro. Pero sí hablé con el Subgerente y él me comentó que sí, que hay una decisión tomada. Y me explica que era por cuestiones económicas”.
En ese momento, Ortiz habló con el gobernador Uñac, con senadores de la provincia y con autoridades de la entidad bancaria a nivel nacional para solucionar el problema.
“La idea es que el Banco Nación no se vaya. Pero si esto sucede, ya estamos trabajando también en la posibilidad de que el Banco San Juan ponga una sede en el departamento. No podemos estar sin una sucursal. Esta tarde conoceremos la decisión definitiva del Banco Nación”, aseguró el Intendente.
A la vez, comentó que actualmente los alrededor de 300 empleados municipales y los prestadores de servicios turísticos tienen sus cuentas en el Banco Nación. Por otra parte, también se paga las asignaciones a través de esa entidad.
