San Juan, 1 de marzo.- El Gobierno Provincial está centralizando las ayudas a Chile por el terremoto del sábado último.
Se informó oficialmente que no se recibirán alimentos, ni siquiera no perecederos y se ofreció a quienes quieran realizar donaciones de dinero, podrán hacerlo en una cuenta oficial en BANCO SAN JUAN bajo el Nº 1133/02 o bien la cuenta específica para las donaciones es Nº 60000/2. "Una vez evaluada la situación por las autoridades chilenas se dispondrá de dichos fondos conforme el destino que considere oportuno", consignó el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Lo que sí se recibirá son frazadas, calzado en especial para niños (preferentemente nuevo), pastillas potabilizadoras de agua, kit de primeros auxilios herméticamente cerrado, que se consiguen en farmacias.
Es necesario destacar que la recepción de los mismos se hará en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el Centro Cívico Provincial, planta baja.
Desde el gobierno se pidió que la comunidad en general, como a las Asociaciones de la Sociedad Civil "no organizar campañas solidarias, en razón que las Organizaciones Internacionales establece pautas específicas en relación a la recepción de ayuda humanitaria internacional".
Asimismo, el gobernador de la Provincia ha dispuesto un equipo de profesionales de la salud (sanitaristas, cirujanos y traumatólogos) que de considerarlo oportuno por parte de las autoridades chilenas asistirán en el lugar de la tragedia a los damnificados. En los departamentos alejados la recepción se hará en los municipios.
