San Juan, 10 de septiembre.-"Se movieron rápido, fueron dos días de muchos trámites pero valió la pena porque mi marido tendrá su tan ansiada oportunidad”, dijo Leticia, esposa de Luis Ruíz, este hombre de 42 años que sufrió hace un mes una vasculitis cerebral que luego se agravó con múltiples episodios de ACV y una hemorragia.
Su historia revolucionó al Barrio Natania XV de Rivadavia, que salió a la calle con una improvisada rifa con la idea de llevarle una ayuda económica a la familia. Luis tiene un puesto en la feria de Rawson y no cuenta con obra social ni recursos económicos para hacer frente a esta situación.
DIARIO DE CUYO contó el lunes pasado su caso, y ni bien se hizo público, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y de Salud Pública tomaron contacto con la mujer para echar a andar los mecanismos que le permitan a Luis tener en Capital Federal la interconsulta con el profesional del Favaloro, Javier Moschini. Tiene turno para el viernes a las 15,30.
Salud Pública autorizó el traslado y Desarrollo Humano aportará los pasajes (en vuelo comercial), la estadía y el dinero para los gastos que tenga el matrimonio en Capital Federal, que por el momento es para la consulta pero que, si es necesario, puede ampliarse en el caso que deba quedar internado, explicaron.
