San Juan, 1 de agosto.- “Previo a la ampliación de la zona del ECO (Estacionamiento Controlado), hicimos un sondeo de opinión de los usuarios y nos dio un 80% de aceptación de la gente al nuevo sistema. Inclusive, hemos recibido pedidos para ponerlo en la Avenida Córdoba en lo que va desde calle Catamarca hasta Salta”, dijo el intendente capitalino, Marcelo Lima en medios radiales.


“El sistema tiene varias características: ordena el estacionamiento, permite a la gente conseguir a bajo costo un estacionamiento y genera seguridad, por cuanto no hay personas involucradas al estacionamiento de manera ilegal, como es el caso de los lavacoches”, dijo Lima.


Puntualmente sobre este tema, aseguró que “la mayoría de los cuidacoches han sido incorporados a distintas alternativas laborales a través de la Oficina de Empleo municipal. Hay una franja etaria que va desde los 18 hasta los 23 que no han asentido a la posibilidad de ingresar a un trabajo genuino porque entienden que ese trabajo (el de cuidar autos) no les demanda gran esfuerzo y sí les deja dividendos importantes. En esos casos, le digo a la gente que denuncien a la Policía o a nosotros”.


Por otro lado, el intendente informó sobre las obras de refacción que se están realizando en la fuente de la plaza 25 de Mayo. “Tiene filtraciones serias, varios de los zapitos, el piso y el desagüe están destruidos. Vamos a hacer una obra importante de reparación, que hace varios años que no se hacía. La estructura arquitectónica va a ser la misma, no vamos a cambiar nada”, aseguró.