Que el 87% de los usuarios del sistema de estacionamiento controlado de Capital esté conforme con el servicio, fue una de las razones que hizo que el ECO logre la certificación de Normas ISO 9000, es decir, el aval más importante, a nivel internacional, que corrobora la calidad del sistema que comenzó a ponerse en práctica en el 2009. En Argentina, es el primer servicio público de estacionamiento pago que depende de un municipio, en recibir esta certificación.
‘Este logro fue el resultado de un largo proceso que comenzó cuando el ECO se puso en marcha‘, dijo Daniel Castro, asesor del Area de Recursos Humanos del ECO. Lo que se exigió para lograr la certificación de calidad, es que el servicio estuviera adecuado a la necesidad del usuario. Y una encuesta que se realizó hace unos meses, lanzó cifras más que contundentes: el 87% de los usuarios estaba conforme con el funcionamiento del servicio. Este dato, más otras exigencias técnicas que tuvo que cumplir el ECO, fue una pata fundamental para alcanzar las Normas ISO 9000.
Pero el trabajo no termina con este logro. La certificación tiene que ser mantenida, es por eso que el sistema será auditado periódicamente para mantener la calidad del servicio. El ECO fue elogiado por funcionarios de Brasil, que llegaron a la provincia sólo para ver cómo funcionaba este sistema de estacionamiento controlado. Este fue otro dato tenido en cuenta para la evaluación de la calidad del servicio.
En la actualidad hay unos 380 asistentes trabajando en el ECO, contra los 80 que comenzaron en el 2009 cuando el sistema se lanzó El sistema de estacionamiento controlado ya abarca 83 manzanas del corazón de la ciudad sanjuanina y planea extenderse varias cuadras más hacia el Norte de avenida Libertador, una vez que la obra cloacal de calle San Luis esté concluida, lo que hará que haya más asistentes.

