El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró, tras el triunfo, que "la liga empezó de nuevo. Nos daban por muertos y nos hemos reinsertado en la lucha por el título". A pesar de la distancia de un punto con el Real Madrid y el Atlético, el exentrenador de Newell"s confía en poder seguir peleando hasta el final. "Hemos tenido baches que hacen que seamos segundos y no primeros porque hemos tenido derrotas en Valladolid, San Sebastián y ante el Valencia. Siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros y luego no fue así. Ahora no dependemos de nosotros, pero no creo que lo de hoy (por ayer) haya sido un espejismo", indicó.
"Nos hemos recompuesto y eso nos permite afrontar la Liga con mucha más ilusión", añadió.
Por otro lado, Martino explicó la importancia que le da a este triunfo: "El Madrid es de los mejores de Europa. Da la sensación de que siempre te puede ganar y por eso valoro más el triunfo".
Personalmente dijo que haberse quedado con el superclásico no cambia nada, más allá de "la felicidad compartida con los futbolistas, que han sido los artífices del triunfo".
Sobre el desempeño de Lionel Messi en el partido y sus tres goles, Martino se limitó a decir que el crack rosarino "tiene mucho de estos partidos", y que a él le cuesta seguir halagándolo "récord tras récord".
