Distendido, predispuesto, Javier Weber se siente bien en San Juan. Su última vez con la selección argentina en el Aldo Cantoni fue en el Mundial 2002, cuando por entonces era armador. Después, ya como DT de Bolívar, vino varias veces para enfrentar a Obras y a UPCN en la Liga Argentina. Le gusta San Juan y no lo oculta. “Me pone contento poder definir acá. Es especial, no sólo por los tres sanjuaninos que tenemos en el plantel, sino también porque el público sanjuanino está acostumbrado a grandes eventos del voley. No tengo dudas que vamos a jugar a estadio lleno y que el público sanjuanino será un jugador más. Lo necesitamos más que nunca”, arengó Weber.

El DT dijo además que siente ansiedad por este momento de definición ante Francia, como en aquellas épocas de jugador. “Esta bueno vivir estas instancias, de ansiedad, de nervios. Es mucho mejor jugar por esto que por nada, por eso me pone muy feliz que después de 10 partidos lleguemos con posibilidades de clasificar. El equipo genera esperanzas, está recuperando la mística y vamos a dejar todo para meternos en el Final Six”, apuntó el DT que se estrenó en la World League en el cargo tras reemplazar a Jon Uriarte.

Sobre la serie ante Francia, el técnico apuntó que en el partido del jueves, el primero, Argentina buscará los tres puntos. “El jueves será clave porque si sacamos los tres puntos, se va a abrir la clasificación. Además será un partido donde nos estudiaremos más, donde habrá mucho nerviosismo. Creo que el que controle mejor los nervios va a sacar ventajas”, apuntó. Y agregó, sonriente y esperanzado: “¿Qué voy a decir el viernes a las 23,30?. Nos vemos en Serbia”.