San Juan, 4 de mayo.- Más de un día pasó desde que el video violatorio del derecho de intimidad de un paciente del Hospital Marcial Quiroga se transformó en noticia.

El hecho, que mereció consideraciones que van desde las efectuadas por la directora del centro de salud, pasando por el ministro provincial del área, hasta el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, no ha encontrado en el Colegio Médico de San Juan una “posición oficial tomada”, según declaro a DIARIO DE CUYO online su responsable, Jorge Urcullu.

“No tenemos una visión oficial ni concreta del hecho”, declaró el presidente del centro que nuclea a los profesionales de la medicina de la provincia. “Nadie ha hecho una presentación pidiendo que nos expidamos sobre el tema”, agregó.

“No sabemos los nombres de los médicos intervinientes en el caso”, declaró Urcullu, que también trabaja en el Hospital Marcial Quiroga. “El caso está por otras vías, judiciales y administrativas, y hasta que eso no se dilucide no podemos decir nada”, afirmó, sin reconocer lo que fue aseverado desde diferentes estratos oficiales: la participación probada de médicos sanjuaninos en el lamentable hecho.

Informado acerca de los numerosos mensajes recibidos en nuestra redacción, enviados por profesionales de la salud de la ciudad que piden la pronta publicación de los nombres de los involucrados en el hecho, Urcullu dijo que “nadie nos lo ha pedido a nosotros. Si algún afiliado lo hace porque se siente afectado como profesional, veremos qué medida tomamos”, concluyó.