Sus músicos salieron a escena sin ningún tipo de presentación, pero no fue necesario. La gente comenzó a gritar apenas los pudo ver. Esto sirvió para que los niños se dieran cuenta de que estaba a punto de comenzar su show y se agolparan lo más cerca posible del escenario para poder verlo de cerca. También estallaron en gritos cuando lo vieron aparecer. Fue el Chaqueño Palavecino que actuó durante la apertura del Festival del Carrerito Sanjuanino la noche del viernes pasado, enloqueciendo a grandes y chicos con su espectáculo. Unas 10.000 personas participaron en la primera noche de esta fiesta, según dijeron desde el Municipio.
Los niños más altos se pegaron a la rampa que separaba el escenario de la gente para poder tomarle fotos al Chaqueño con sus teléfonos y tablets. Mientras que los más petizos se quedaron un poco más alejados del escenario y dando saltos para ver al cantante.
El Chaqueño hizo su aparición ante el público y no quiso perder tiempo. Sin saludar a los espectadores comenzó a cantar. El recital duró una hora y sólo paró de vez en cuando para tomar agua. Aunque no le hizo falta hablar o arengar al público para enloquecerlo y cosechar sus aplausos y ovación. Las mujeres de todas las edades no pararon de gritar cada vez que comenzó un tema nuevo, mientras que los hombres hasta se animaron a corear algunas de sus canciones. Pero los niños fueron los más entusiastas. Como no sabían las letras optaron por bailar al ritmo de chacareras, zambas y cuecas. Además fueron los únicos que acompañaron al cantante con las palmas. Los jóvenes y adultos no lo hicieron y no fue por una muestra de desinterés, sino que tenían las manos ocupadas. Durante todo el recital se dedicaron a filmar o tomarle fotos al Chaqueño que, por cuestiones climáticas, pasó a abrir el festival y no a cerrarlo como estaba previsto por los organizadores.
Por las intensas lluvias que se registraron el jueves se canceló el inicio del Festival del Carrerito que sería esa noche con la actuación de Los Caldenes. Los espectáculos programados para la noche de apertura se realizaron anoche para el cierre de la fiesta.
DATOS
Carnavalesco
Los niños que asistieron al Festival del Carrerito Sanjuanino se divirtieron arrojándose nieve artificial, festejando de manera anticipada el próximo carnaval. Este fue uno de los elementos que más compraron los padres para el entretenimiento de los chicos, pese al frío que se hizo sentir por la noche.
Comodidad
La mayoría de los espectadores pudo disfrutar de los espectáculos artísticos cómodamente sentados. Es que la Municipalidad de 25 de Mayo colocó miles de sillas frente al escenario y además tribunas al Este y al Norte del mismo. A estas se sumaron las sillas que se instalaron en el sector del patio de comidas.
La elección
El mercado
A la feria de productos regionales y de artesanías, en el que participaron los expositores locales, se sumó la venta de bijouterie, juguetes, ropa y hasta calzado en los stand ubicados en el costado norte de la Plaza Santa Rosa. Este fue uno de los sectores más visitados por la gente que concurrió al festival.
Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo la elección de la Criollita Veinticinqueña 2016, en la que participaron chicas de los diferentes distritos del departamento. Esta actividad se realizó antes de que comenzara el recital de Los Caldenes que fueron los encargados del cierre de este festival.