Con la premisa de darle un giro al relato y también para poder incluir a dos chicos en sillas de ruedas, las 600 personas que presenciaron el Belén Viviente de Capital, observaron cómo este año la historia fue relatada desde la óptica de los ángeles.

Esta variante permitió que Vicente Burgos y Cecilia Ahumada (ambos en silla ruedas) pudieran participar por primera vez en el espectáculo que tuvo como escenario la plaza Hipólito Yrigoyen. Todo el relato del nacimiento del Niño Jesús estuvo en manos de los jóvenes discapacitados motrices, quienes forman parte del ballet Sembrando Ilusiones, que entre sus filas tiene a más de 50 personas.

El ballet estable del municipio capitalino, no estuvo solo en el escenario. Es que fueron acompañados por otro ballet, Silfos, que aportaron las danzas folklóricas en el espectáculo. Además tuvieron el acompañamiento de del Coro de Niños de Concepción que interpretaron todo el repertorio musical.

OTROS BELENES:

Hoy se realizará el tradicional Belén Viviente en la Quebrada Nacif Weiss y que es organizado por el municipio de San Martín. A las 20 comenzarán a desarrollarse distintos espectáculos y a las 22 comenzará el Belén Viviente. Pasado mañana, la parroquia Nuestra Señora de Andacollo de Rawson, realizará su Belén frente al templo a partir de las 22.30.