Hasta ayer el Atlético de Rafaela no había podido derrotar nunca a Racing. En su primera incursión en Primera había perdido los dos partidos y en el Apertura pasado La Academia lo venció en Avellaneda 1-0 con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez. Ayer, “La Crema”, acuciados por el descenso directo, los dirigidos de Forestello rompieron la hegemonía que tenía Racing.
LOCALÍA. El Atlético de Rafaela consiguió ayer el quinto triunfo en su casa durante el presente campeonato. El conjunto santafecino se ubica cuarto en la tabla de eficiencia jugando en casa. Jugó 10, ganó 5, empató 3 y perdió 2. En este rubro es sólo superado por Tigre (7-1-1), Arsenal (6-3-0) y Newell’s (6-1-1).
PENALES. Rafaela es uno de los equipos que tuvieron mas penales a su favor. El de ayer que le convirtió César Carignano a Sebastián Saja fue el sexto. Los cinco anteriores fueron goles, todos los marcó Darío Gandín. A Banfield en la primera fecha; a Arsenal en la segunda; a Olimpo en la cuarta; a Estudiantes en la 11ma y a Boca en la 13ra.
NEGATIVA. Es la racha de Racing como visitante, fuera de Avellaneda, en este Clausura ganó 2, empató 1 y perdió 6, con 9 goles a favor y 16 en contra.
