En diálogo con el programa "Demasiada Información" de Radio Sarmiento, el abogado del Arzobispado, Rubén Lloveras indicó que al momento de la transferencia del millón de pesos por la casa de Caucete que adquirió el Arzobispado y por la cual terminó denunciado penalmente el Obispo Auxiliar, la persona titular del inmueble no tenia declarada ninguna restricción legal de incapacidad. 

"La escribana que intervino pidió todos los informes que exige la ley y no surgía ningún impedimento para que el señor firmara. Es decir, que si había una restricción a la capacidad, no estaba declarada", indicó Lloveras. 

Por su parte, también indicó el motivo de la compra del inmueble por parte del Arzobispado: "El arzobispado y la Parroquia de Caucete hace años que están buscando inmueble para ampliar los servicios que le brindan a la comunidad, ese era el fin de la adquisición", puntualizó el abogado. 

A su vez, Lloveras indicó que todavía no ha podido dialogar con el denunciado Obispo Auxiliar Carlos María Domínguez: "Estoy intentando hablar con él, pero me imagino que debe estar muy angustiado por esta situación, a nadie le gusta estar en boca de la gente por algo así", finalizó Lloveras.