San Juan, 22 de julio.- A principio de mes, delincuentes sustrajeron de un local comercial de Sarmiento unos 100.000 pesos aproximadamente. Fue en una joyería de la Villa cabecera y por ese hecho comerciantes de la zona mantuvieron una reunión con autoridades provinciales reclamando más seguridad.

De la reunión participó el Ministro de Gobierno, el Jefe de la Policía, el jefe de la seccional Regional Sur, el Presidente del Concejo Deliberante, el diputado departamental y comerciantes de Sarmiento. Ante el pedido, el ministro Cuevas ofreció el sistema Alerta San Juan como primera medida de seguridad, sistema que fue muy buen decepcionado, según explicó el Intendente de Sarmiento.

Alberto Hensel explicó que “estuvimos evaluando la situación de la seguridad de nuestro departamento. Podemos tomar una serie de medidas e intensificar algunas que el gobierno ya está implementando. El ministro nos puso al tanto del Sistema Alerta San Juan, esto llamó mucho la atención de los comerciantes porque es algo que está y no lo estamos aplicando. Así que con esto se puede mejorar y mucho”.

Por otro lado, Hensel aclaró que “a pesar de todo, nosotros tenemos bajos índices de delincuencia y la cantidad de móviles que tenemos hasta el momento es suficiente, 4 en la policía comunal. Podemos optimizar mejor los recursos que tenemos en el departamento”.

Uno de los puntos que el intendente pidió a Cuevas fue la implementación de cámaras de seguridad para la villa cabecera conectadas al registro 911, una vez que éste esté en funcionamiento.