El servicio del Belgrano Cargas contempla el retiro de la mercancía desde el Centro de Consolidación en San Juan hasta Palmira, en San Martín, provincia de Mendoza. Además se ocupará de la carga y consolidado de mercadería sobre vagón, del tráfico ferroviario hacia el centro de distribución Alianza, en Caseros; y también la entrega hasta un radio de 40 kilómetros en la zona (prácticamente a cualquier sitio de Capital Federal), en el caso de tratarse de que todo el envío pertenece a la misma empresa. 
Si ocurre que varias firmas hayan completado un solo vagón, el servicio de la compañía de trenes no incluye la distribución en la provincia de Buenos Aires, sino que directamente lo dejan en la playa de la estación bonaerense.
El acuerdo firmado por el Gobierno provincial con la empresa estatal permitirá una tarifa de 7.000 pesos más IVA por una carga de vagón con 24 pallets, lo que normalmente cuesta 11 mil pesos en camión; y de 6.000 pesos más IVA si es fraccionado, costo que será dividido entre las empresas que llenaron el vagón.