*La migraña es más frecuente en mujeres que en hombres. Se calcula que la incidencia de la patología es de 2 a 3 mujeres que la padecen por cada hombre.
*Es una dolencia menos frecuentes en embarazos. De todos modos, cuando aparece se puede medicar, siempre y cuando se tenga la supervisión conjunta del neurólogo y el ginecólogo.
*Suele comenzar en la adolescencia -se lo relaciona con los cambios hormonales aunque no está fehacientemente comprobado- aunque también lo padecen niños y adultos.
*Las migrañas tienen algo impacto económico porque los pacientes generalmente al sufrir no sólo dolor de cabeza sino además nauseas y vómitos, inclusive intolerancia a la luz y a los ruidos, se ven obligados a faltar al trabajo por ejemplo.
*Se diagnostica según parámetros clínicos. No existe un análisis ni de sangre ni de orina que pueda determinarlo. Si en cambio, se pueden realizar estudios complementarios como tomografías, resonancias magnéticas y angio-resonancias (para poder observar arterias y venas).
