Para este fin de semana largo, por Semana Santa, el promedio de reserva hotelera en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil llegó al 80%, según los un relevamiento que hizo DIARIO DE CUYO entre los prestadores turísticos de estos departamentos. Esta cifra mejoró a la de la Semana Santa del 2014 cuando la reserva llegó al 70%. Los operadores esperan que la ocupación sea total porque muchos turistas llegan sin reservar.
En Calingasta la reserva hotelera llega al 90%, mientras que Valle Fértil es del 88%. Por su lado, en Jáchal hay un 50% de reservas y en Iglesia, el 92%. En todos los casos esperan que la ocupación sea mayor porque dijeron que hay turistas que llegan sin hacer reserva previa.
En Calingasta e Iglesia ya hicieron un registro de viviendas que están disponibles para los visitantes. Mientras que en otros departamentos dijeron que hay reservas que se hicieron hace más de un mes. Todos estos datos son alentadores si se tiene en cuenta que en 2014, para esta misma fecha, la reserva fue del 70%. Esa fue la peor temporada registrada desde 2010, cuando las reservas no eran menores del 80%. Incluso hubo departamentos que colmaron toda su capacidad hotelera para Semana Santa.
