La Dirección de Control y Seguridad de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, dio a conocer un informe anual acerca de los controles realizados sobre el transporte público.

 

Esta repartición comenzó a funcionar el 21 de julio de 2017 integrada por un cuerpo de inspectores que buscan dar seguridad y tranquilidad a los sanjuaninos a la hora de utilizar un transporte público.

 

 

En un año, se controlaron 7373 vehículos, de los cuales se infraccionaron 792. Entre las categorías inspeccionadas se encuentran taxi, remís, ómnibus, transporte de carga y servicios especiales. Del total de estos números, explicaron los siguientes porcentajes:

 

El 1,52% de los infractores obtenidos en un año, corresponde a la categoría Servicios especiales.

El 5,18% de los infractores obtenidos en un año, corresponde a la categoría Ómnibus.

El 18,31% de los infractores obtenidos en un año, corresponde a la categoría Taxi.

El 32,20% de los infractores obtenidos en un año, corresponde a la categoría Remis.

El 43% de los infractores obtenidos en un año, corresponde a la categoría Transporte de carga.

 

En promedio, realizan 15 operativos por semana, 60 operativos al mes y 720 operativos al año. Además, con el fin de lograr una mayor cobertura territorial, realizan un análisis estratégico participativo de lugares de despliegue de. En cuanto al alcance territorial, llegaron a siete departamentos: Capital, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia y Caucete.