Pasadas las 10, Claudio Cabello, uno de los detenidos por la causa vinculada a la fiesta de egresados de la Escuela de Comercio que quedó suspendida 3 horas antes de su realización porque la empresa a cargo no cumplió con lo previsto, ingresó al 2do Juzgado de Instrucción para declarar. Sin embargo, a lo largo de la mañana sólo se logró dar lectura a la totalidad de las denuncias realizadas en su contra por ser dueño de la empresa C & Co junto a su hijo, Federico Cabello. Se espera que ambos declaren hoy.

“Todo indicaba que iba a declarar Claudio Cabello, pero no hubo tiempo suficiente. Por eso, la declaración se pospuso hasta mañana -por hoy-, cuando también podría declarar su hijo”, comentó el abogado de los detenidos, Fernando Echegaray. Y agregó que “luego de que el juez escuche las dos declaraciones decidirá qué calificación tendrá la causa. Recién después de eso, podremos saber si corresponde pedir la excarcelación o no”.

Por su parte, Claudio Cabello se dirigió al juzgado con la cabeza gacha y sin hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa.

Padre e hijo están detenidos en el Penal de Chimbas desde el pasado miércoles 27 de noviembre, acusados por estafa, cuya pena establece un castigo de 1 mes a 6 años de prisión.