Aunque reconoció una crisis en el sistema educativo, el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, salió al cruce de los datos difundidos por el INDEC. Es que ayer se conoció que según el organismo de medición, el 19 por ciento de los sanjuaninos no terminó el secundario en el primer semestre del 2017.
“Nosotros no sabemos cómo se obtuvieron estos datos. Ya pasó con otras mediciones que estaba mal y se terminó con el despido del personal que tomó los datos. Creemos que es errónea la información porque no se tiene en cuenta los exámenes que todavía no se toman en febrero –marzo”, dijo el funcionario en los micrófonos de Radio Sarmiento.
Aunque no brindó un detalle pormenorizado, nivel por nivel, afirmó que en el último año 4.700 alumnos se incorporaron al sistema.
Los números de la discordia
El INDEC informó que el 19% de los sanjuaninos no terminó el secundario, ubicándose en sexto lugar a nivel nacional, siendo superada sólo por Chubut, Santa Cruz, Salta, GBA y Río Cuarto. En este sentido, la ciudad con mejor promedio fue Buenos Aires.