San Juan, 28 de marzo.- La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa cumple 25 años y sus organizadores pensaron en darle un tinte solidario. En esta oportunidad colocarán un camión para recaudar donaciones destinadas a los damnificados en las últimas lluvias.
La actividad comenzará el 4 de abril cuando los jinetes, se calcula que unos 4 mil, partan desde las puertas de la municipalidad de la Capital hasta el predio de la ex Bodega El Parque donde pasarán la noche.
El sábado a primera hora los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Llegada la tarde, el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas. Por la noche será el turno de los espectáculos en el escenario principal.
Entre las actuaciones se destaca la del reconocido grupo folklorista Por Siempre Tucu, y los músicos locales, como Javier Acuña, Comicanto, El Chango Huaqueño, Los Compadres y 3 Para Cuyo. La conducción del espectáculo estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren, Martín Guevara y José Rivero.
