Buenos Aires, 19 de agosto.-
"El dinero no alcanza para todo: hace un año y medio se permitieron 2,5 millones de jubilados sin hacer aportes, se hizo lo mismo para la asignación universal para el niño y ahora el 82 por ciento móvil. Son los tres buenos, pero hay que establecer cuál es prioritario", afirmó el economista.

El titular de la consultora económica Ferreres y Asociados resaltó que "no alcanza" el actual nivel de recursos para financiar todas esas obligaciones, a la que se le suma la que votó esta madrugada la Cámara de Diputados. "El análisis tiene que ser hecho entre prioridades, hoy no va a alcanzar, salvo que pongan más impuestos".

El economista resaltó también que "si lo pagan" la suba implícita que implica la reforma jubilatoria "con emisión de dinero del Banco Central va a echar más leña al fuego" y podría derivar en una aceleración de un proceso inflacionario.

"Lo ideal sería no tener inflación, la inflación mundial está en 1%, Venezuela tiene 40, y nosotros 25. Nuestro probelma de inflación es tremendo porque gastamos más de lo que producimos y estamos forzando la máquina", afirmó Ferreres, en referencia al 82%.