A partir de mañana, el sistema de Estacionamiento Controlado vivirá su cuarta ampliación, que será la más importante desde que se implementó el método de cobrar por estacionar en el centro de la Capital. El Eco crecerá de una sola vez un 42%. La ampliación se hará hacia el Este, así el sistema entrará en vigencia en el sector que va desde Aberastain hasta la mano Oeste de Rawson, entre Córdoba y Libertador. Se trata de 40 cuadras nuevas que entran al sistema simultáneamente.

El Eco comenzó a funcionar en marzo de 2009, en una extensión de 36 cuadras, y luego comenzó a crecer. La primera ampliación se realizó en julio de ese año y comprendió 12 cuadras. La segunda se puso en marcha en octubre de 2009 y abarcó 20 cuadras. Y la última vez fue en enero de este año, cuando se incorporó 27 cuadras al sistema.

Actualmente, el Eco está funcionando en 95 cuadras que comprenden la zona que va desde Córdoba a Libertador y desde Catamarca a Aberastain. Este último límite es el que cambiará a partir de mañana desde las 8 horas, cuando el espacio crezca hasta la Avenida Rawson, comprendiendo así 40 cuadras nuevas de una sola tirada.

Según comentó el intendente de la Capital, Marcelo Lima, la nueva zona se eligió después de diversos estudios y por la demanda de estacionamiento que hay en ese sector de la ciudad. Eso porque está cerca del edificio municipal, del Hospital Rawson, una escuela pública y una privada y una importante cantidad de comercios ubicados sobre la Avenida Rawson.

El Intendente informó también que esta será la última extensión del sistema durante este año. Y que, en 2011 el Eco comenzará a ampliarse hacia el Oeste, para llegar a una de las zonas más complejas de la Capital: la cercana al Centro Cívico. Aclaró que la nueva ampliación demandará bastante tiempo porque allí, por la gran cantidad de autos que circulan diariamente y por la concentración de lavacoches, tendrán que hacer un estudio profundo para ordenar el estacionamiento.