’No tengo sistema. Le anoto la patente y el número de box para que busque a uno de mis compañeros que le cobre’, esta es una de las frases más comunes que escuchan los usuarios del Eco, es que la red suele colapsar en algunas cuadras mientras que en otras funciona normalmente. Pero esto no pasará más, según dijeron desde la Municipalidad de la Capital porque se implementará un programa que permitirá que el asistente del Eco entregue el ticket aún cuando no haya sistema. Este nuevo software comenzará a funcionar en una semana aproximadamente.
Juan Sánchez, secretario de Gobierno de Capital, dijo que esta alternativa surgió porque notaron que en el último tiempo el sistema colapsaba seguido. Es que, según dijo, funciona con internet y el servicio no es bueno. Se corta por tiempo indeterminado y hay veces que vuelve a los minutos o tarda días en activarse. No ocurre en todos los lugares a la vez. Ante esto, los usuarios dijeron que dejan sus vehículos con temor de que les hagan una multa si no pagaban a tiempo o tienen que caminar hasta encontrar a un asistente con sistema.
El sistema que colocarán se llama offline (fuera de línea) funcionará aunque no haya internet. Es decir, que el usuario pasará su tarjeta de Eco, el asistente entregará el ticket y la transacción quedará grabada en la memoria del aparato. Cuando el sistema vuelva a conectarse, el pago quedará cargado automáticamente.
Sánchez dijo que así, los usuarios no se enterarán cuando el sistema esté colapsado, ya que de igual manera podrán pagar y recibir su comprobante.
Este sistema fue creado exclusivamente para el Eco y funcionará de igual manera en los dos tipos aparatos que usan los asistentes. ’Tanto el PDA (que es como un posnet) como los celulares con impresoras podrán usar este software que comenzará a ser probado en unos 7 días’, dijo el funcionario.

