�El jefe de la DDI de Almirante Brown, comisario Leonardo Julián, fue relevado ayer de su cargo luego de que se conociera una escucha telefónica en donde dialoga con Marcelo ‘El Faraón‘ Melnyk, actualmente detenido por su presunta complicidad con la fuga de los tres condenados por el triple crimen.
En un tono amistoso y de confianza, se escucha que Julián le dice a Melnyk: ‘Acá tenés banca‘ y le informa que ahora está como ‘jefe de distrito de Almirante Brown‘. En la charla, el Faraón le advierte al Comisario que no hable de más porque los teléfonos ’están pinchados’. También dejó abierta la puerta a una cita en la sede policial para cuando el ahora detenido quisiera, pero con la indicación expresa del comisario de que avisara primero.
Esta escucha deja al descubierto sospechas en torno al manejo de la Policía y la presunta protección en la zona de Quilmes.
La desafectación del comisario se da en el marco de las investigaciones que tratan de establecer los nexos que tuvieron los prófugos con personal policial. El martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.