El escolta bahiense Emanuel Ginóbili aseguró tras el triunfo que el seleccionado argentino de básquetbol jugó ante Lituania por los Juegos Olímpicos de Londres uno de los mejores partidos desde que se conformó la denominada Generación Dorada, por aquella gesta lograda en Atenas 2004.  
"Si bien nunca dudé del carácter del equipo, no veníamos jugando bien. Lo de hoy (por ayer) fue impresionante por la garra que mostró el equipo en todo momento y ante un rival muy duro. Es muy lindo empezar así y fue uno de los mejores partidos de este equipo", comentó el basquetbolista de los San Antonio Spurs.   Y advirtió: "Tenemos que ser humildes y poner los pies sobre la tierra porque todavía no ganamos nada".  
Por su parte, el capitán Luis Scola, goleador del partido con 32 puntos, destacó la producción del conjunto de Julio Lamas. "Necesitábamos este partido y nos sentimos muy bien. Fue una recarga de energía ante un rival directo y era algo irrisorio pensar en ganar por veintitrés puntos antes del comienzo. Sacamos muchas cosas positivas, como la efectividad", señaló el pivote.