Acostumbrarse a sumar

Si hay algo que Dillon no tiene es cassette incorporado para hablar de fútbol y más si se trata de Sportivo. Por eso, en la previa al debut contra Alumni de Villa María, el técnico de Sportivo fue clarito: “Hay que acostumbrarse a sumar. Si no se puede ganar, no hay que perder. En eso hay que ser muy realistas porque la experiencia me indica que en el Argentino A se está muy rápido arriba y también se cae muy rápido hacia abajo. Hay que sumar todos los puntos que se puedan porque la prioridad hoy es salir de abajo. Ese es el objetivo primordial de este proceso”.

Repasando la pretemporada, Dillon no ocultó que faltó más tiempo para terminar de darle rodaje al equipo: “Fue todo corto. Armamos un esquema nuevo y eso necesita de ensamble que solamente se lo da el rodaje. No tuvimos esa chance pero estoy conforme por cómo se trabajó. Nos tienen que ayudar los resultados de entrada porque es difícil acomodar el funcionamiento sobre la marcha, pero esta es una realidad igual para todos los equipos”.

Respecto de los refuerzos, Dillon se mostró conforme: “Fuimos muy sensatos a la hora de traer. Trajimos lo que estaba al alcance de nuestras posibilidades y muy cercano a lo que queríamos para reforzar en serio al equipo. Todos han trabajado muy bien y están adaptados plenamente al grupo”.

En el final, viendo lo que será la Zona 3 y sus rivales, el técnico de Sportivo analizó la situación: “Todos son respetables. Tienen sus pretensiones y hay que estar muy concentrados siempre. Lo más duro y lo que preocupa son los viajes. Es mucha distancia en poco tiempo y eso se siente en cualquier físico pero para eso tenemos recambio, variantes, que te hacen falta porque siempre se puede caer algún jugador entre tanto trajín. Estamos bien pero lo que se viene será muy duro”.