El técnico de Racing, Luis Zubeldía, adelantó que recién con el correr de las fechas del torneo Inicial su equipo tendrá una ‘identidad‘ de juego y que el clásico ante Independiente, que terminó sin goles, no es medida de análisis por la cantidad de jugadores nuevos. ‘Éste es un equipo nuevo y al tener uno o dos jugadores nuevo en cada una de las líneas no se puede decir mucho más. No voy a decir que me gustó o que no me gustó pues hay que hacer un punto y aparte. Con el correr de las fechas vamos a llegar a tener la identidad que queremos‘, sostuvo Zubeldía tras el partido en el Cilindro.
Zubeldía lamentó que Valentín Viola sea transferido porque ‘es de esos jugadores que tiene dos funciones‘. ‘Si bien todavía no esta firmado, la batalla esta más perdida que ganada‘, sostuvo el entrenador sobre la venta al Sporting de Lisboa. Resaltó el trabajo del joven Luciano Vieto en la delantera, aunque avisó a la dirigencia que ‘hay que tener un jugador más rápido arriba para que esté junto a (Gabriel) Hauche‘.
Del otro lado, y casi en la misma tónica que su colega, el técnico de Independiente, Christian Díaz prefirió no apurar sus juicios tras el clásico: ‘Esto recién está en formación y con el correr del tiempo vamos a consolidar la idea que por algunos momentos se vio en la cancha. Estamos en el buen camino’.