Desde que se puso en marcha el Estacionamiento Controlado (ECO) en el microcentro capitalino, las autoridades analizaron los beneficios y las fallas del sistema. Y uno de los puntos más débiles y cuestionados por los conductores fue que era difícil conseguir las tarjetas descartables para estacionar. Sobre todo, porque hubo una merma en el número de bocas de expendio de las tarjetas. Por eso, las autoridades decidieron buscar una nueva opción: la disponibilidad de tarjetas recargables, que ya se pueden conseguir.

La innovación fue comunicada ayer por el intendente de Capital, Marcelo Lima. El funcionario oficializó además el anuncio de la extensión del sistema que, a partir de hoy, alcanzará también la zona comprendida desde calle Santa Fe hasta Avenida Córdoba, entre Catamarca y Avenida Rioja.

Para adquirir las nuevas tarjetas, que son de plástico, los usuarios tendrán que ir hasta la sede del ECO, ubicada en calle Rivadavia 788 Este, y llenar un formulario con sus datos. Inmediatamente y en forma gratuita, recibirán su tarjeta personal, que podrán recargar en cualquier sucursal del Banco San Juan. Esta tarjeta podrá ser cargada con el monto que el usuario decida, ya que no tiene límites en cuanto al valor. Y puede ser recargada en el banco tantas veces como sea necesario.

El intendente comentó además que los usuarios que primero recibieron la tarjeta recargable fueron aquellos que más usaron el sistema durante los 8 meses que lleva en funcionamiento. Esos usuarios, denominados por el municipio como "usuarios frecuentes", fueron elegidos analizando la base de datos del sistema. Y el fin de semana pasado recibieron un premio: la adjudicación de la nueva tarjeta con una carga inicial de 30 pesos de regalo.