Desde el comienzo de esta semana, empleados del municipio de Capital están marcando los boxes de estacionamiento sobre las cuadras que comprenden el sector entre las calles Entre Ríos, Libertador, Santa Fe y Catamarca. Esta será la primera etapa de extensión del Sistema de Estacionamiento Controlado (ECO), que según informaron desde el municipio capitalino, entrará en vigencia dentro de unos 10 días.

Actualmente el sistema de estacionamiento tarifado está funcionando en la zona comprendida entre calles Santa Fe, Entre Ríos, Libertador y Rioja. Ahora comenzará a expandirse. Y el primer avance será hacia el oeste, llegando a calle Catamarca, entre Libertador y Santa Fe. El intendente de Capital, Marcelo Lima, confirmó que está todo preparado para que esto suceda dentro de los próximos días. "Ya recibimos los 55 aparatos portátiles que llegaron desde Buenos Aires. El personal ya está siendo capacitado. Y se está pintando e individualizando numeralmente los boxes. Estimo que en alrededor de 10 días comenzará a funcionar", detalló el funcionario. E informó que, por los trabajos de marcado de los boxes, que se está realizando con una pintura más resistente que la se había utilizado hasta el momento, están interrumpiendo el tránsito de algunas calles que entran en la nueva zona. Por lo que pidió precaución a los conductores.

Lima explicó que en este nuevo sector, el costo del estacionamiento será igual que en el antiguo, es decir, 1,50 pesos por hora. Pero la diferencia es que en el nuevo sector no habrá límite de horario para permanecer en un box. Esto es diferente a lo que se permite en la zona en la que el sistema está en funcionamiento actualmente, en la que los usuarios sólo pueden dejar su vehículo estacionado en el mismo espacio por 2 horas como máximo.

Por su parte, el coordinador del sistema, Sergio Rodríguez, comentó que en cuanto se termine de poner en marcha en ese sector, el sistema se extenderá hacia el Sur, hasta la Avenida Córdoba. Y que, en alrededor de un mes y medio, se completará la nueva zona extendiendo el sistema hacia el Este, hasta Aberastain. Por su parte, el límite Norte, marcado por la avenida Libertador, se mantendrá.