San Juan, 18 de octubre.-“Yo quisiera saber que hacía ahí Rodríguez Pardo (conocido ambientalista), que tiene mucha prensa, pero de glaciares no sabe nada, hablando del tema, mientras los profesionales en el tema, de la misma UNSJ, no fuimos invitados. Esto fue un reconocimiento a la charlatanería”, disparó Juan Pablo Milana, glaciólogo sanjuanino, encargado del relevamiento de glaciares, investigador de la UNSJ, en una entrevista de Radio Colón.
“Me entere un par de días antes de esto, de que se hacía tan grande, con tanta gente y le mande una crítica a la organización, porque no tuvieron en cuenta la opinión de la gente especializada”, apuntó.
“Me llamo mucho la atención porque teniendo gente en la UNSJ ocupada en el tema, no nos inviten. Nosotros estamos haciendo el inventario, se había firmado un convenio con el gobierno, el mismo rector lo había hecho, no puede alegar desconocimiento”, aseguró.
“Nos dijeron que ya no había tiempo, que los debates ya estaban organizados, ya que yo había mandado un mail pidiendo que nos incluyeran. Luego fui como observador a ver el tenor de las charlas, fui solo una tarde, porque el nivel de las discusiones estuvo lejos de lo técnico, no había nivel universitario, hablaba cualquiera y de lo que no sabe”, dijo.
“No sé cuál fue la intención del foro, porque si la intención es revisar el proceso minero, es una revisión muy arbitraria, no participativa y amplia como en la medida que se lo anunció. Es una lástima que la UNSJ no proteja el conocimiento, a sus propios profesionales”, concluyó.
