En total, 600 efectivos de la Policía de San Juan salieron a las calles para efectuar controles en operativo especial implementado por Navidad en el Gran San Juan y las zonas aledañas. Y, tras hacer un balance, las autoridades consideraron que el resultado fue “aceptable”, e indicaron que, en total, labraron 27 actas por ingesta de alcohol y radiaron 58 vehículos.

 

En el día posterior a las celebraciones, el jefe del D3 de la Policía, Alejandro Guzmán, dio a conocer el detalle del operativo, que se implementó entre las 7 y las 22 del 25 de diciembre, en los siguientes puntos específicos: Albardón, Rawson, Ruta 20 a la altura de 9 de Julio, Pocito, la Ruta 60 frente a El Pinar y otras zonas de Rivadavia.

 

Los números son los siguientes:

 

* En total, se controló 1.080 vehículos y se entrevistó a 680 personas.

 

* Se labró 53 actas de infracción.

 

* Se radió 58 vehículos, entre ellos 16 motos.

 

* Se retuvo 26 licencias de conducir.

 

* Se labró 27 actas de infracción por ingesta de alcohol.

 

En ese contexto, Guzmán lamentó que “se registraron dos accidentes fatales”, en referencia al siniestro ocurrido en Capital (en el que murió Denis Olivera Pintos de 25 años) y de Pocito (en el cual falleció José Rafael Pereira de 61 años). Sin embargo, destacó que en general los números que arrojó el operativo fueron “aceptables”, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se movilizan en la provincia durante las fiestas.

 

Por otro lado, destacó que en esta oportunidad no se registraron casos de personas ahogadas ni incendios ocasionados por el uso de pirotecnia.

 

A su vez, indicó que durante el mediodía de este miércoles estaba prevista una reunión entre las autoridades para analizar los resultados y definir cambios y ampliaciones necesarias para el operativo de seguridad que se pondrá en marcha la semana próxima, durante las celebraciones por Año Nuevo.