San Juan, 20 de marzo.- Después que Gabriel Mallea (44) asegurara a Diario de Cuyo Online haber perdido todo por las últimas lluvias y tener que vivir en una especie de choza por no recibir ayuda, el municipio desmintió la información.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, el hombre solicitó en enero la limpieza del terreno en el cual hoy levantó la humilde morada y el personal municipal lo realizó después de realizar un estudio de su condición social.

En ese momento, se constató que el hombre cuenta con una jubilación mínima por discapacidad y es beneficiario desde el mes de julio de 2013 de una ayuda económica a través del Plan “Promover Igualdad de Oportunidades, entrenamiento laboral en el sector público”. Según dice el documento enviado por el municipio, el hombre sólo se presentó a trabajar seis días de los 6 meses. “ A pesar de ello, el municipio no le dejó de abonar esa ayuda económica renovándole para este año dicho beneficio y hasta el día de la fecha no ha registrado cumplimiento de su asistencia”, dice el comunicado.

Tras las primeras lluvias, el hombre volvió a pedir ayuda ya que la lluvia destruyó la humilde habitación en la que vivía, os equipos técnicos del municipio constataron que las pérdidas no se debían a las fuertes tormentas, pero aún así decidieron otorgarle materiales, pero después de socorrer al resto de los chimberos damnificados. “Se decidió ayudarlo respetando la prioridad dispuesta por el intendente de atender primero a las familias con carga familiar de menores de edad y discapacitados sin ayuda familiar. Este no era uno de esos casos ya que a fines del año pasado vivía con su madre en el barrio Los Tamarindos y allí podía residir en tanto llegaran los materiales que el municipio podía entregar”, cita el comunicado enviado hoy.