Cristian Vila (a la izquierda) y Pablo Nuñez son los árbitros sanjuaninos convocados para dirigir el Nacional de futsal. Ambos, con 25 años, serán los más jóvenes del torneo y tendrán participación en la zona B que se disputará en Chascomús desde el 3 de noviembre. Para los sanjuaninos ser convocados al certamen más importante del país en la disciplina, significa un paso más en el crecimiento del arbitraje local. Ambos pertenecen a la misma camada y llevan dos años dirigiendo los torneos de la provincia de futsal y siete en el referato con presencias en el Torneo Federal B.
“Vamos con las mejores expectativas de poder hacer las cosas bien. Este torneo representa mucho para nosotros porque vamos a estar por una semana en los ojos del país, por eso trataremos de hacer las cosas bien para dejar bien representado al arbitraje sanjuanino”, manifestó Pablo Nuñez. En ese mismo sentido se expresó Cristian Vila, quien además sostuvo la importancia de dirigir futsal. “Es mucho más complicado dirigir futsal que fútbol once. En el futsal si bien no te cansas tanto en lo físico, tenés que estar mucho más atento porque el juego es mucho más rápido y hay más roce. Igual dirigir futsal te ayuda muchísimo si esa práctica la llevas al fútbol de once”, manifestó Vila.
A ambos les tocará impartir justicia en la Zona B que integrarán Boca Juniors, Cruz del Sur de Bariloche, Municipalidad de San Martín de Mendoza, IOP Villanueva de Ranchos y Colonia Peruana de Córdoba.
