Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé se conocieron en 1998 trabajando para Cacho Buenaventura. Desde entonces no se separaron más y llevan 13 años cantando juntos. Su primera actuación fue en 2001, cuando les propusieron actuar en reemplazo a los Inti Huama (porque uno de los integrantes estaba enfermo).Él es de Córdoba y venía con el folclore más del norte y ella, sanjuanina, con la música local y fuertes influencias latinoamericanas. Así que les pareció que el nombre que los representaba era Mixtura.

En 2005 editaron su primer disco, Amarraditos y en agosto de este año presentaron su segunda producción, Destino, cantar.
Sobre su participación en la gala de AADI, donde actuarán junto a Carlos Cruz y Juan Carlos Caballero, Bartolomé consideró que en el caso de Mixtura "no cabe la palabra homenaje. Sí, tal vez, reconocimiento a una tarea sostenida durante años como actores culturales desde la música’ dijo a este diario el músico. "Es algo que a uno lo alienta a seguir, te afirma en un camino que seguimos recorriendo; con convicción, con búsquedas que pasan por lo artístico pero fundamentalmente con la posibilidad de ser canales de algo más grande que nosotros mismos: las historias, la gente, los paisajes, las vivencias’ analizó y destacó que "la presencia de AADI en cada provincia argentina avala una lucha de los intérpretes por sus derechos’.