El basualdismo definirá hoy, a primera hora de la mañana, si votará a favor o en contra del proyecto oficial que reduce la edad mínima para votar. Ayer, fuentes de esa bancada aseguraron que hay posiciones divididas en el bloque y que postergaron la definición para minutos antes de comenzar la sesión.
Los basualdistas se habían mostrado críticos y pidieron que sean invitados especialistas a las comisiones legislativas, para que opinaran si los chicos de 16 y 17 años son los suficientemente maduros como para elegir a sus representantes. Pero ayer, una fuente del bloque dijo que hay dudas y que todavía no saben cómo votarán en la sesión de hoy.
El que se mantiene firme en su postura de rechazo es el bloquista Edgardo Sancassani. Apenas se conoció la iniciativa de Bustelo, dijo que la iba a rechazar. Inclusive, aunque en su partido están de acuerdo, aseguró que iba a votar de acuerdo a sus convicciones y no por mandato partidario. Ayer, el legislador reiteró que no acompañará al oficialismo.
Sería la primera vez que en un tema de peso político, no apoya un proyecto del PJ. Los dos partidos son socios en el Frente para la Victoria y acostumbran a votar juntos en el recinto legislativo.
Otro de los que no sabía cómo iba a votar es Hugo Ramírez, uno de los opositores que compone un bloque unipersonal. El macrista estaba anoche reunido con los abogados del partido analizando el tema.
Juan Sansó, del bloque unipersonal Actuar, no contestó los llamados de este diario.