�Horas después de que los fiscales franceses divulgaran su teoría de que el accidente fue deliberado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea emitió una “recomendación provisional” para autoridades nacionales de aviación y aerolíneas que aboga por que siempre haya “al menos dos personas autorizadas” de la tripulación en las cabinas de los aviones. Esta medida 
ya es obligatoria en EEUU. Tras el accidente de Airbus A320 varias aerolíneas cambiaron sus reglas para que haya siempre dos personas en la cabina. Lufthansa dijo ayer que aplicará nuevas normas que requieren dos miembros de la tripulación estén en la cabina en todo momento. El jueves había dicho que no veía la necesidad de hacerlo, lo que generó fuertes críticas en medios sociales. Bruselas anunció que recomendará el cambio de normas en todas las aerolíneas de la Unión Europea, algo más rápido que cambiar la regulación del bloque para imponer la medida. 
En el lugar de la tragedia, en tanto, el terreno ha sido cuadriculado de forma cartesiana para ir explorando cada centímetro. Primero se recuperan los restos más lejanos al epicentro del impacto y se va cerrando el círculo.