Lo que nació como una charla, tomó forma rápidamente y hoy se va a concretar. Se trata de un desfile de modas protagonizado por las reinas de la Uva y el Vino y de la Minería, y también de ex candidatas a soberanas de la Fiesta del Sol, que se unirán para dale una mano a Cáritas. Será hoy en Media Agua y lo recaudado irá a Cáritas San Juan, que el viernes lanzó su colecta anual.

El desfile comenzará a las 17 en el salón Menéndez, de Media Agua, y la entrada costará 5 pesos. Todo nació por una charla informal entre Mercedes Zabala, directora de Cáritas de la parroquia de San Antonio, y Jimena Martínez, candidata por Sarmiento a Reinal del Sol 2011 y actual Reina Nacional de la Uva y el Vino, de Caucete. "Luego nos contactamos con la Reina de la Minería, Carolina Auger, y Jimena llamó a otras candidatas a Reina del Sol, con las que se hizo muy amiga, y se comprometieron a estar. Un sobrino mío es amigo de Antonella Carpino -candidata por Sarmiento en la Fiesta del Sol 2009-, así que nos contactamos y también va a participar, rápidamente armamos el evento gracias a la buena predisposición de la chicas. También van a desfilar otras modelos del departamento, por lo que habrá unas 11 chicas en pasarela", contó Mercedes.

Las chicas van a hacer pasadas con ropa informal, aportada por distintos comercios, y los vestidos de fiesta serán los que lucieron en las Fiestas del Sol, diseñados exclusivamente para ellas por profesionales sanjuaninos.

Luego del desfile se hará un bingo, con regalos que aportaron sponsors, vecinos y Cáritas parroquial de Sarmiento.

Esta es una de las actividades que buscan romper el molde en la forma de recaudación de Cáritas para su colecta anual. Según informó María Marta Rigillo, directora de Cáritas San Juan, además habrá una murga solidaria en la parroquia de Fátima, grupos de voluntarios saldrán de recorrida por lugares de comida y esparcimiento, colocarán alcancías en distintas empresas y en algunos colegios parroquiales les pedirán alimentos no perecederos a los alumnos. "El año pasado recaudamos 132.835 pesos y para esta nueva colecta, aspiramos a incrementar la suma en un 25%. Los fondos de la colecta se distribuyen en Cáritas Argentina, a las parroquias y a Cáritas diocesano, para sus distintas actividades", dijo Rigillo.