San Juan, 6 de diciembre.- La agente Silvia OIntiveros (27) y el agente Sergio Heredia (28), ambos oriundos de Jáchal y que cumplen tareas en la Subcomisaría Santa Lucía Este, estaban esta madrugada por terminar su guardia y por viajar a su departamento, cuando les avisan de una mujer con trabajo de parto en una vivienda del Barrio Santa Lucía Norte.
Si bien ambos tienen varios años en la policía (Silvia 3 y Sergio 5), ninguno tenía la experiencia de asistir en un parto. Cuando llegaron, alrededor de las 4,30, se toparon con un cuadro preocupante: la cabecita de la bebé estaba afuera y su color era morado, por la falta de oxígeno y, a todo esto, la ambulancia que habían llamado no llegaba. Debieron dejar los nervios de lado y ponerse manos a la obra para salvar a la criatura.
Silvia ayudó a dar a luz a la bebé de Erika Martínez (21, tiene otra hija de 2 años y vive con su pareja y suegros), mientras Sergio se hizo con la tijera para cortar el cordón. "Fue nuestro debut en esto, yo ni siquiera soy madre pero me ayudaron los cursos que realizamos para que todo salga bien", dijo la agente Ontiveros. "Nos preocupó el color morado que tenía, pero una vez que hicimos todo de a poco fue cambiando esa tonalidad", agregó.

