Es que inaugurarán dos escuelas, una de ellas de Educación Especial, un establecimiento largamente esperado por la comunidad. El acto será el próximo 28 de febrero en este establecimiento. Mientras que la otra escuela que se inaugurará ese día es la Luis Vernet, cuyo edificio fue remodelado totalmente.

Finalmente los padres de chicos con capacidades especiales, en Pocito, podrán concretar el sueño de contar con un edificio con todas las comodidades para sus hijos. Se trata de un establecimiento escolar, desarrollado en su totalidad en una planta y con una superficie cubierta de 2.017 metros cuadrados en los que se incluye 2 aulas de Nivel Inicial y 3 de EGB; 1 sala de maduración; talleres de tecnología, cerámica y de industrialización de los alimentos; salas de profesores, primeros auxilios, entrevistas, informática, musicoterapia, psicomotricidad y de estimulación temprana. A esto se suma oficinas para los directivos y personal administrativo y de maestranza; sanitarios para varones y mujeres con acceso para sillas de ruedas; y un SUM con cocina, comedor y economato.

El monto total de esta obra fue de 5.528.679 pesos, costo que se cubrió con fondos de la Nación.

El otro establecimiento que quedará inaugurado el próximo 28 de febrero, en el marco de la apertura del Ciclo Lectivo 2012, es la Escuela Luis Vernet, cuyo edificio fue remodelado a nuevo por un monto 2.843.281 pesos, que se costeó en su totalidad con fondos provinciales. En este establecimiento, además de refaccionar las instalaciones existentes, se construyó un nuevo grupo de sanitarios para varones y mujeres, y uno para discapacitados; 1 sala de Nivel Inicial con sanitarios y patio de juegos, y 1 de informática; un SUM con cocina, comedor y economato.

El acto oficial del inicio del Ciclo Lectivo 2012 tendrá como primer escenario a la Escuela de Educación Especial de Pocito, en el barrio Bella Vista, y comenzará a las 8 ante la presencia de funcionarios departamentales y provinciales. Luego, las autoridades, se trasladarán a la Escuela Luis Vernet para proceder al corte de cintas.