San Juan, 11 de diciembre.- Tanto el Departamento de Electrónica y Automática (DEA) como el Gabinete de Tecnología Médica (GATEME) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNSJ ya hacía un tiempo que funcionaban en el nuevo edificio construido dentro de la facultad, sobre calle San Luis. Pero esta mañana quedó inaugurado formalmente ese inmueble que posee una superficie de 800 metros cuadrados, dos plantas, cuatro laboratorios, cinco aulas y varias oficinas.

“Para mí hoy es un día de especial felicidad”, dijo el decano de la FI, Mg. Roberto Gómez Guirado, y luego comentó al público presente todas las vicisitudes relativas a la construcción, desde la idea originaria, de ese necesario edificio para el quehacer académico y de investigación de esa facultad. Por su parte el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi, expresó su beneplácito por estar poniendo en marcha esa unidad “cuya idea comenzó a gestarse en la anterior gestión del decano Gómez Guirado”.

Luego acotó que en ese logro “también ha tenido mucho que ver el ingeniero Mario Pérez López, quien luchó incansablemente por tener un edificio para el departamento”. El Rector se refería al saliente director del DEA.