Pese a que se espera que el porcentaje de votantes sea menor al de las últimas elecciones, por la pandemia principalmente, muchos sanjuaninos eligieron ir muy temprano a cumplir con su obligación cívica.

Dos amigos a las urnas

 

Llegaron apenas pasadas las 8  a la escuela Antonio Torres, en Capital, y recorrieron una por una las mesas hasta encontrar la número 20, que era en la que debía efectuar su voto el señor Saenz, uno de los dueños de la tradicional zapateria.

El hombre de 79 años no llegó solo, lo hizo del brazo de su mejor amigo. “Yo tengo 80, pero él está medio jodido de las piernas y lo acompañé. Somos amigos de toda la vida, estamos para eso”, contó su amigo entre risas.

“Voté toda la vida y no iba a dejar de hacerlo ahora. Al virus le tengo miedo, pero veo que todo se cumple como decían”, reconoció.

Cumpliendo con el voto, pese al dolor

 

Rosa llego antes de las 8 desde La Majadita a la escuela Granaderos de San Martín, en la Villa Cabecera  de 9 de Julio, para votar e irse al velorio de si suegra.

Pese a estar primera en  la fila, recién pudo entrar a las 8:36. Después de emitir su voto, la mujer partió para acompañar a su familia.